Desarrollo Social

Juan Zabaleta se refirió al acuerdo con el FMI y la generación de empleo en Argentina

El ministro brindó una entrevista radial y allí trató de exponer los objetivos que el Gobierno nacional viene proponiéndose en torno a las negociaciones de la deuda externa y la generación de trabajo en el país

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de noviembre de 2021 · 21:57 hs
Juan Zabaleta se refirió al acuerdo con el FMI y la generación de empleo en Argentina
Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, dijo que el acuerdo con el FMI "no se resuelve en cinco minutos" Foto: TELAM

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, brindó una entrevista a Radio Con Vos y ase refirió a los principales temas de agenda que el Gobierno nacional viene trabajando en modo pospandemia. El acuerdo con el FMI y la generación de trabajo en Argentina fueron los ejes centrales sobre los que el funcionario se pronunció.

Respecto del acuerdo con el FMI, Zabaleta señaló que "no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos" y aseguró que esa es "una decisión" tomada por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y "toda la fuerza política" que representa al oficialismo.

"No se acuerda en cinco minutos con el FMI

"El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos y a las argentinas, ni a las jubiladas ni a los jubilados, ni a los ni las docentes, ni a las trabajadoras ni a los trabajadores", precisó el funcionario. Sobre esto, explicó que "no se acuerda en cinco minutos con el FMI, por eso hay una decisión del presidente y del ministro Martín Guzmán y del acompañamiento de la fuerza política de poder hacer el mejor acuerdo sin ningún tipo de ajuste".

Por otra parte, se refirió a la "actitud de diálogo" que el Gobierno vendría mostrando frente a la sociedad argentina y, principalmente, con la oposición. En este sentido, dijo que "la política de amplitud y diálogo" que tiene el Gobierno nacional para "avanzar en la creación de empleo y la dinamización" de la economía es indispensable para el alcance de los objetivos.

"Junto a la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Cámara Argentina de la Construcción, las siete Cámaras Hoteleras y Gastronómicas, venimos generando espacios de discusión y de incorporación en los próximos meses del Plan Potenciar en empleo genuino", remarcó quien fue intendente de Hurlingham.

Por último, agregó: "Estamos buscando una mirada mucho más amplia. Por eso esta semana estuve reunido con Daniel Funes de Rioja y Martín Cabrales en la UIA para avanzar en una mesa de trabajo, con todos los sectores representados para avanzar en la generación de empleo".

Archivado en