En Twitter

El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Lucas González

El presidente se refirió a lo ocurrido con el juvenil de Barracas Central, que murió tras ser baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y se solidarizó con su familia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:06 hs
El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Lucas González
Alberto Fernández se refirió a lo ocurrido con Lucas González. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández se refirió a lo ocurrido con Lucas González, el juvenil de Barracas Central que murió tras ser baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y se solidarizó con la familia del adolescente.

"Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente".

El mensaje que Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter.

Tres policías de la Ciudad de Buenos Aires ya fueron apartados de la fuerza y les iniciaron un sumario administrativo por su participación en la muerte del juvenil de las inferiores del club Barracas Central.

El joven de 17 años recibió dos disparos en la cabeza en un confuso episodio que está siendo investigado por la Justicia. A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño confirmó que los tres efectivos fueron pasados a disponibilidad preventiva, hasta tanto la Justicia determine sus responsabilidades en lo ocurrido.

Los policías aseguran que se produjo una persecución y que uno de los acompañantes de Lucas González sacó un arma. Sin embargo, los efectivos porteños se encontraban de civil y no se habrían identificado de manera correcta antes de la trágica persecución.

 

Archivado en