Día de la Militancia

Alberto Fernández: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

El presidente fue el único orador del acto y apuntó duramente contra la oposición.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:11 hs
Alberto Fernández: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"
Foto: Télam

Ante una gran multitud, el acto inició con la clásica Marcha Peronista y luego tomó la palabra Alberto Fernández quien dijo lo siguiente: "Compañeros, compañeras, amigas, amigos, argentinos y argentinas, después de tantos días sin vernos podemos vernos, hoy recordamos el regreso del general Perón a la Argentina, allá por el año 72. Venía de pasar 17 años de exilio, al que fue obligado en un periodo de la Argentina que estuvo castigado por fusilamientos, persecuciones, detenciones, torturas, exilios".

Y agregó: "Perón esperó 18 años el tiempo para volver a su patria, y cuando volvió millones de argentinos fueron a recibirlo, para que cuando pisara suelo argentino hubiera argentinos para abrazarlo".

La Plaza de Mayo se vio rebalsada por la militancia peronista | Foto: captura de pantalla

"En esa lucha que yo contaba muchos dejaron jirones, muchos perdieron la vida y no están entre nosotros, a todos y cada uno de ellos rindámosle homenaje", pidió Alberto frente a toda la militancia. A ello, agregó: "La militancia, que durante tantos años resistió para que Perón volviera a la Argentina, nunca murió".

Con respecto al rol de la oposición, comentó: “En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido. Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados”

"Con mucho dolor he visto, durante toda la semana anterior cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido para la Argentina. Todos vimos cómo especularon con el dólar, todos vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones de los despedidos, todos soñaron con tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, todos lo vimos", añadió. 

Alberto adelantó que uno de los principales objetivos del Gobierno será controlar a los "formadores de precio"

"Dejando atrás ese tiempo difícil que fue la pandemia, empieza a asomar un horizonte mejor. Lo vemos cuando analizamos cómo está la economía argentina, que está creciendo a un ritmo superior al 9 por ciento y es una de las economías que más crece en todo el mundo", indicó para referirse a la actualidad económica del país.

Además, remarcó que la industria nacional no para de crecer y que eso repercute en el trabajo: "Hemos logrado generar más de 300 mil puestos de trabajo en el sector privado y 600 mil trabajadores que estaban suspendidos hoy están de nuevo trabajando. No vamos a parar hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar de trabajo".

Por otro lado, prometió que "este año que viene los sueldos le van a ganar a la inflación". En este sentido, dijo que los desafíos aún siguen siendo varios: "Terminar con el problema de la deuda, definitivamente afrontar a los generadores de precios, de una vez por todas controlarlos y decirles basta, que no podemos seguir viviendo en un país en el que algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza. Necesitamos de una vez por todas que el crecimiento llegue a cada rincón de la Argentina, que no se concentre en el centro del país".

"En ese horizonte de proyección, el primer objetivo es recuperar la economía una vez y para siempre, llenándola de trabajadores y haciendo crecer el campo y la industria, pero también es hacer que esas riquezas que se produzcan se repartan bien entre todos los argentinos".

Por último, dijo que su idea es ir "dejando de lado los planes sociales", porque lo que deben hacer es "trabajar con mucha firmeza y, por otro lado, seguir reforzando a las Fuerzas de Seguridad para poder ir por los delincuentes. En eso también vamos a trabajar", especificó Alberto Fernández.

Archivado en