Video

Jorge Macri sacó pecho tras la victoria y dejó un mensaje

En Vicente López, Juntos por el Cambio arrasó con el 58% de los votos sacándole al Frente de Toda una diferencia mayor al 35%.

José Luis Carut
José Luis Carut lunes, 15 de noviembre de 2021 · 17:27 hs
Jorge Macri sacó pecho tras la victoria y dejó un mensaje
Foto: Twitter Diego Santilli

El intendente de Vicente López fue el jefe comunal que mayor porcentaje de votos obtuvo en la Provincia de Buenos Aires. La lista de concejales apadrinada por Jorge Macri, como se diría vulgarmente “Gano por goleada”, arrasó con el 58 % de los votos sacándole al Frente de Toda una diferencia mayor al 35%.La lista de Concejales de Juntos, estaba encabezada por la referente del PRO Natalia Villa. 

En el segundo lugar quedó el Frente de Todos con el 21,83% de los sufragios. El partido de Espert se ubicó en el tercer lugar, Avanza Libertad obtuvo con el 9,87% de los votos consiguiendo ingresar al Concejo Deliberante. El resto de las fuerzas políticas no llegaron al mínimo necesario para entrar al Concejo Deliberante.

Vicente López fue el único distrito del Conurbano Bonaerense donde Juntos aumento su diferencia con respecto a las PASO, convirtiendo al presidente del PRO de la Provincia de Buenos Aires en el gran ganador, sin ser candidato, de las legislativas. Dejándolo muy bien posicionada en la carrera de Juntos por el sillón de Dardo Rocha en el 2023, algo que nunca oculto.

Jorge Macri hablo con MDZ sobre los comicios del domingo. El jefe comunal de Vicente López agradeció a los bonaerenses que fueron a votar, pidió que se avance en el Congreso con la boleta única “Terminemos con este sistema arcaico”. En tanto destaco la unión de todas las fuerzas políticas que componen Juntos y agrego: “Hemos recorrido un gran camino después de la derrota muy contundente del 2019, a ser una alternativa muy firme en Provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, Jorge Macri dijo que falto voluntad en el gobierno de la Provincia de gobernar y solucionarle los problemas a la gente por eso el resultado electoral. En cuanto a las elecciones a nivel nacional el alcalde de Vicente López afirmo: “Va a obligar al gobierno a que haya más equilibrio del poder”.

En dialogo con MDZ, Jorge Macri se refirió al llamado al dialogo que hizo el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, su repuesta fue contundente: “El dialogo se da a través de los Congresos, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires o en el Congreso Nacional, las discusiones no se deben dar en mesas de café ni buscar fotos que generen expectativas sin respuestas.

Archivado en