Elecciones 2021

El millennial que puede dejar sin quórum en el Senado a Cristina Fernández de Kirchner

El diputado nacional del PRO, Ignacio Torres, aparece como el favorito en Chubut para darle el golpe de gracia a Cristina Fernández de Kirchner por el control del Senado. Las últimas encuestas lo dan como ganador el domingo quedándose con dos de las tres bancas que renueva el oficialismo.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 12 de noviembre de 2021 · 07:00 hs
El millennial que puede dejar sin quórum en el Senado a Cristina Fernández de Kirchner

El diputado nacional Ignacio Torres es el nuevo fenómeno de la política patagónica. Con 33 años, este licenciado en administración de empresas que milita en el PRO puede el domingo ratificar el batacazo de las PASO en Chubut y darla el golpe de gracia al quórum propio que viene disfrutando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

El oficialismo pone en juego las tres bancas que se renuevan en esa provincia. Algo inusual, producto de la división del PJ chubutense y la falta de alternativas competitivas de la oposición. Terminan los mandatos de Mario País, Nancy González y Alfredo Luenzo. De acuerdo a los últimos números el joven candidato de Juntos por el Cambio podría arrebatarle dos escaños al peronismo.

El domingo 12 de septiembre, Torres se impuso con el 54,5% sobre las dos listas radicales. La suma de JxC llegó al 39,5% y le sacó 13 puntos de diferencia al candidato del Frente de Todos, Carlos Linares. En tercer lugar, quedó Federico Massoni, el ministro de Seguridad del gobernador Mariano Arcioni. MDZ tuvo acceso en exclusiva a una encuesta local realizada la semana pasada que lo da ganador a Nacho Torres en las elecciones de este domingo.

 

De acuerdo al sondeo el diputado del PRO lidera con una intención de voto del 33, 6%, Linares 24,3%, Massoni 10,9% y 13,3% que no saben. Proyectando indecisos el millennial se va al 42% contra el 30% del postulante del FdT y el 13% del ministro de Arcioni. La gran diferencia del se basa en Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew, ciudad de origen de Torres.

El favorito en las encuestas comenzó su actividad política en CABA junto a Graciela Ocaña para luego retornar a su provincia para armar la estructura del PRO local. Presidió la Fundación Pensar a nivel provincial desde 2015 hasta 2020. Fue titular regional del PAMI hasta 2017 y pasó a ocupar el puesto de coordinador de la Mesa de Desarrollo Patagónica del Ministerio del Interior, nombrado por Rogelio Frigerio. Entro como diputado nacional en 2019 y el domingo puede quedar muy bien posicionado para pelear la Gobernación de esa provincia.

Archivado en