grieta

Diego Santilli salió al cruce de Gabriela Cerruti por sus dichos sobre la inseguridad

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que la vocera presidencial "miente descaradamente" cuando dice que los hechos delictivos aumentaron en la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:30 hs
Diego Santilli salió al cruce de Gabriela Cerruti por sus dichos sobre la inseguridad
Foto: Telam

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, le contestó a Gabriela Cerruti por sus controvertidas declaraciones sobre la inseguridad, al asegurar que la vocera presidencial "miente descaradamente" cuando dice que los hechos delictivos aumentaron en la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriela Cerruti habló ayer a la mañana en conferencia de prensa sobre los últimos asesinatos ocurridos en el Gran Buenos Aires y al defender las medidas del Gobierno en ese sentido, señaló: "Yo podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente".

En declaraciones posteriores al canal TN, Diego Santilli rechazó las expresiones de la vocera de Presidencia: "Mienten descaradamente. Qué me voy a poner a decirte que la estadística es 3 homicidios cada 100.000 habitantes este año, porque basta que haya una persona asesinada para provocar dolor en las familias. Lo que más me duele es eso de echarle la culpa al otro, ponerse a mirar para otro lado y hablar de estadísticas cuando hay familias detrás".

Desde que asumió su rol de vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti viene provocando la ira de la oposición por sus polémicas declaraciones.

"En la Provincia, la gente tiene miedo. Los bonaerenses me dicen: 'Santilli, yo trabajo atrás de una reja' y que 'cuando baja la luz, nos tenemos que encerrar'. En vez de discutir para otro lado, por qué no votan el Código Penal que está en el Congreso o el nuevo Código Procesal, para terminar con estos delincuentes que van con armas a robar", añadió.

Asimismo, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires acusó al kirchnerismo de "ponerse del lado de los delincuentes y no del lado de los ciudadanos".

Por otro lado, Diego Santilli se refirió al escenario electoral del próximo domingo y planteó cómo llega Juntos por el Cambio al día de los comicios: "La única certidumbre es que tenemos una oposición unida, responsable y racional, que no quiere empujar a ningún gobierno, pero que está firme y quiere tratar los problemas de la gente".

"Los temas que le sirvan a la República Argentina y a los argentinos, se va a sentar a discutirse; los temas que quieren imponer y avasallar, no van", concluyó Santilli sobre el llamado de sectores del oficialismo a entablar una mesa de diálogo con la oposición.

Archivado en