Auxilio

El plan "platita" que Alberto Fernández activó para los gobernadores

Se trata de una línea de préstamos destinada a las administraciones provinciales con devoluciones en hasta 30 cuotas mensuales. La idea es ofrecer liquidez a los gobernadores en el marco de la campaña electoral.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de noviembre de 2021 · 08:58 hs
El plan "platita" que Alberto Fernández activó para los gobernadores
Foto: TELAM

El Ministerio de Economía ha puesto a disposición de los gobernadores una línea de préstamos a devolver en 30 cuotas mensuales para aliviar los problemas de caja de algunas administraciones. Desde la Casa Rosada remarcan que tienen la potestad de poner a disposición este tipo de programas "con financiamiento para la atención del déficit financiero y para regularizar atrasos de tesorería en concepto de salarios y servicios esenciales".

Esta suerte de salvataje le da oxígeno a algunas administraciones provinciales que se encuentran en rojo y que tienen por delante la necesidad de mejorar el resultado que obtuvieron en las PASO

Pero otro detalle importante es que el préstamo se da con un plazo de gracia y las cuotas de reintegro recién comenzarán a abonarse en julio del año que viene.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial el préstamo está destinado a los gobiernos que “presenten necesidades financieras sin fuentes de financiamiento alternativas para la implementación de programas de políticas públicas para el desarrollo y la consolidación fiscal”.

La decisión se toma a dos semanas de las elecciones y la propia resolución establece que el objetivo es que el dinero se aplique a políticas que mejoren el nivel de empleo y "aseguren el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables para el conjunto de la población".

Archivado en