Espionaje

Se disparó la nueva cuenta regresiva para que Mauricio Macri se presente en la Justicia

El juez Martín Bava fijó una nueva fecha para tomar indagatoria al expresidente en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:12 hs
Se disparó la nueva cuenta regresiva para que Mauricio Macri se presente en la Justicia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Finalmente el juez federal de Dolores Martín Bava fijó una nueva fecha para tomar indagatoria a Mauricio Macri en el marco de la causa de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. El expresidente deberá presentarse el próximo 20 de octubre a las 10.

"Considerando el estado público que ha tomado la citación y la efectiva notificación del imputado, fíjese una nueva audiencia para el próximo 20 de octubre a las 10hs a fin de que el señor Mauricio Macri comparezca a prestar declaración indagatoria", determina el juez Bava.

Macri había sido citado para este jueves pero no se encuentra en el país por lo que se postergó la indagatoria. A través de una carta, Patricia Bullrich le informó al juez Bava que el expresidente no está en Argentina. “En mi carácter de presidenta del PRO vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales previendo su regreso para fines del corriente”, destacó.

Luego, en medio de esta situación el propio Macri dio a conocer que dará clases en Estados Unidos y esto despertó una curiosa reacción por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que salió a expresarse en las redes sociales. "La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", comentó en su cuenta de Twitter.

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.

Por ese expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Archivado en