Criticaron el fallo

Enojo opositor por el sobreseimiento a Cristina Fernández de Kirchner: "Festejan los culpables"

Tras conocerse el sobreseimiento de la vicepresidenta en la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, criticó en duros términos el fallo judicial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de octubre de 2021 · 21:39 hs
Enojo opositor por el sobreseimiento a Cristina Fernández de Kirchner: "Festejan los culpables"
Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa del Memorándum con Irán. Foto: EFE

Tras conocerse el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner en la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff criticó el fallo judicial y aseguró que "festejan los culpables".

"Pueden manejar el relato, pero la historia ya los condenó. Firmaron un pacto con quien atentó en nuestro país y no dieron explicaciones como lo hacen los inocentes. Su sobreseimiento sin ir a un juicio es la prueba de su culpa. Festejan los culpables", escribió Wolff en su cuenta de Twitter.

Waldo Wolff lamentó la decisión judicial.

La titular del partido GEN, Margarita Stolbizer, se sumó a las críticas contra el fallo judicial. "No somos todos iguales ante la ley. La impunidad del poder pone a lxs poderosxs afuera de la acción de la justicia por vía del sobreseimiento. El resto de las personas siempre debe someterse a un juicio para que se pruebe su culpabilidad o su inocencia", se lamentó.

Margarita Stolbizer también criticó el fallo.

Y agregó: "El juicio x el Memorándum con Irán debía esclarecer razones del Pacto que liberó a los iraníes acusados x el atentado a la AMIA de comparecer ante la justicia argentina, determinando si hubo o no delito. La gravedad de los hechos imponía la apertura del juicio. Favores al poder".

En tanto el oficialismo salió a celebrar la decisión encolumnándose detrás del ministro de Justicia, Martín Soria, quien escribió: "Memorándum con Irán: cuando los fallos los hacen los jueces y no los compañeros de tenis o los amigos de un Presidente... las mentiras se caen y se hace Justicia!".

Archivado en