Medida económica

Alberto Fernández anunció un aumento para las asignaciones familiares

Así lo informó el mandatario nacional en sus redes sociales. "Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:55 hs
Alberto Fernández anunció un aumento para las asignaciones familiares
Foto: Twitter

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó esta tarde la firma de un nuevo Decreto que consiste en otorgar un "complemento mensual para el salario familiar". El mismo busca beneficiar a 2 millones de trabajadores y 3 millones de niños y adolescentes, según informaron desde el Gobierno. Será un complemento progresivo de entre $3.400 y $5.000 por trabajador que se pagará mensualmente.

Complementariamente, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, confirmó la noticia y comentó que el Gobierno duplicará el complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe $5.063 pesos de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.

La medida alcanza a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Alberto Fernández y Fernanda Raverta durante la reunión.

En tanto, Alberto Fernández manifestó en su cuenta de Twitter: "Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre",

"Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", agregó. Lo cobrarán dos millones de trabajadores. 

Lo informado por el mandatario nacional se da en el marco del multitudinario acto militante en la cancha de Nueva Chicago, el cual contará con la presencia de Fernández.

La militancia autoconvocada en el estadio de Nueva Chicago.

Concretamente, miles de personas se juntaron en el barrio porteño de Mataderos para escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández en un plenario de las organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Los organizadores convocantes al plenario militante son el Movimiento Evita; Somos Barrios de Pie; Organización 25 de Mayo; CTD Aníbal Verón; Corriente Nuestra Patria; Frente 22 de Agosto; Frente Desocupado Eva Perón; MNCI Vía Campesina; MTL; MUP/FOP; Octubres; Corriente Pueblo Unido; MPDL; Movimiento Popular Los Pibes; OLP; MP La Resistencia; Martín Fierro; FRENAPO; Nueva Independencia; y Néstor Kirchner.

Archivado en