Declaraciones

La dura advertencia del abogado de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Al referirse a la falta de diálogo con la oposición, el representante legal de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, lanzó un fuerte aviso.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:56 hs
La dura advertencia del abogado de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Gregorio Dalbón, representante legal de Cristina Kirchner, arremetió contra Juntos por el Cambio por la falta de quórum en la última sesión de Diputados que buscaba tratar la Ley de Etiquetado Frontal y le pidió a Alberto Fernández que gobierne por decreto. Allí, también se refirió a la renuncia de la ministra de Corte Suprema, Elena Higton de Nolasco y la reacción mediática sobre el tema.

"Si no vamos a tener la colaboración para hacer cosas constructivas para la sociedad, lamentablemente, hay que gobernar por decreto, lanzó en diálogo con El Destape Radio al mencionar el fracaso de la sesión sobre la Ley de Etiquetado y la tapa del Diario Clarín criticada por Alberto Fernández.

En ese sentido, acerca de la reciente renuncia de Elena Higton de Nolasco a la Corte Suprema y la afirmación mediática de que "el Gobierno perdió su único voto en el máximo tribunal"-la cual molestó a Alberto Fernández-, Dalbón señaló que la tapa de Clarín es "es un fallido alevoso" y que “era falso también que el voto de Highton le pertenezca al Gobierno”.

En relación a la situación de Justicia en Argentina, sostuvo que "el Gobierno está trabajando mediante el debido proceso. No tenemos diálogo con la oposición ni para ponernos de acuerdo por un paquete de galletitas. Tampoco lo hay con el Poder Judicial. El 80% o el 90% de la población argentina desconfía de la Justicia”.

Y agregó: “Están empujando a que el Gobierno empiece a gobernar por Decreto. No hay ni siquiera diálogo en el Congreso. El Gobierno está tratando de salir del desastre que nos dejó el macrismo y se nos ríe desde Miami y desde Uruguay”.

“El presidente deberá hacer por decreto los cambios que tiene que hacer, como Procurador y Corte Suprema. Sino, lo van a llevar puesto”, concluyó.

Archivado en