"Estoy impactado"

Furioso ataque de Alberto Fernández contra Clarín por la tapa de hoy

El presidente de la nación emuló a Néstor y Cristina Kirchner y atacó con dureza al "diario de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país". Los motivos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:27 hs
Furioso ataque de Alberto Fernández contra Clarín por la tapa de hoy
Foto: EFE

A través de las redes sociales el presidente Alberto Fernández salió a cuestionar duramente al diario Clarín por la lectura que hacen en el medio tras la renuncia de la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco. El mandatario aseguró que está "impactado" por la interpretación que realizan al asegurar que el Gobierno pierde "su único voto en la Corte".

"Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que “el Gobierno pierde su único voto en la Corte. Estoy impactado”, expresó Alberto Fernández y subió una imagen de la portada del diario de este miércoles.

"Si el Gobierno perdió su “único voto”, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?", deslizó el jefe del Ejecutivo Nacional dando a entender que la Justicia responde a intereses particulares.

La noticia de la salida de Higthon de Nolasco se conoció ayer y se hará efectiva su renuncia a partir del 1 de noviembre. Hasta que se elija un sucesor o sucesora que reúna los consensos necesarios para ser aprobado por mayoría especial del Senado, el máximo tribunal quedará integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La crítica de Alberto Fernández al diario Clarín trae a la memoria recuerdos de Néstor Kirchner increpando al medio con su famosa frase "¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioso?" o las conferencias de prensa de Cristina Fernández de Kirchner en los que mostraba y criticaba los titulares de los diarios.

Archivado en