Alberto estuvo con gobernadores y ampliarán el Acueducto Río Colorado
Alberto Fernández hoy recibió a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; La Rioja, Ricardo Quintela, y La Pampa, Sergio Ziliotto, para firmar un convenio para la ampliación del Acueducto del Río Colorado. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
Te puede interesar
La Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos
La reunión se realizó en la Casa Rosada y, según informaron, la ampliación de esta obra implica una inversión de 12.000 millones de pesos y permitirá que 158 mil personas accedan al agua potable.
El gobernador pampeano escribió en su cuenta de Twitter: "Agua potable para General Pico y localidades intermedias. Junto a Alberto Fernández firmamos el convenio para licitar la Obra Segunda Etapa de Acueducto del Río Colorado".
"Planificada, imprescindible y esperada desde mucho tiempo. Es estratégica para garantizar el suministro de agua potable. $11 mil millones para brindar más calidad de vida para miles de pampeanas y pampeanos", agregó.
La continuidad del Acueducto del Río Colorado, que está en operación actualmente hasta la ciudad de Santa Rosa, se extenderá a General Pico, abasteciendo de agua potable a esa ciudad y a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo.
El proyecto contempla la construcción de un acueducto de 140 kilómetros, la instalación de una estación de bombeo troncaen Santa Rosa y cisternas de reserva para cada una de las localidades que accederán al servicio de agua potable..

