Carlos Pagni

El mayor error político de Cristina Fernández de Kirchner por el que se arrepiente

Con la derrota del oficialismo en las PASO y la prácticamente nula posibilidad de revertir el resultado en las elecciones de noviembre, la vicepresidenta hoy reconoce cuál fue su mayor error político hasta la fecha: haber elegido a Alberto Fernández y Axel Kicillof.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de octubre de 2021 · 00:51 hs
El mayor error político de Cristina Fernández de Kirchner por el que se arrepiente
Foto: Télam

Con la derrota del oficialismo en las PASO y la prácticamente nula posibilidad de revertir el resultado en las elecciones de noviembre, Cristina Fernández de Kirchner hoy reconoce cuál fue su mayor error político hasta la fecha: haber elegido a Alberto Fernández y Axel Kicillof como presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Según explicó anoche el periodista Carlos Pagni en su editorial del programa Odisea Argentina, del canal LN+, Cristina Fernández de Kirchner incurrió en el Principio de Peter: con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones. "Cristina fue promoviendo a Alberto Fernández y Axel Kicillof hasta encontrar el nivel donde ambos demostraron ser incompetentes. Nunca lo va a decir, pero seguramente ya sabe que está frente a un error que ella misma cometió", indicó.

En ese sentido, subrayó que se trata de "otro más de tantos errores que Cristina Kirchner cometió en la selección de personal, alguien que evidentemente tiene alguna dificultad para leer seres humanos y entender cómo es el otro".

Cristina Fernández de Kirchner está absolutamente disgustada con el desempeño de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Respecto al rol que hoy ocupan Alberto Fernández y Axel Kicillof en sus respectivos gobiernos, Carlos Pagni señaló que "hoy tenemos la rareza de dos poderes ejecutivos intervenidos, con ambos recluidos en tareas protocolares". En el caso del presidente, aclaró, en el marco de "una campaña que a veces llama a comentarios jocosos sobre el tipo de actividades que se le han fijado".

"Sus amigos pensaban rescatarlo elevándolo, por ejemplo, consiguiéndole una foto con Joe Biden como si fuera el ratón Mickey. Por el contrario, le encontraron una entrevista con L-Gante, como una especie de exageración caricaturesca de la intrascendencia que hoy Alberto Fernández tiene dentro del Gobierno", añadió.

Sobre Axel Kicillof, el conductor señaló que además se ve afectado por "una intervención de muchos intendentes que lo deja más excluido de lo que estaba antes en el poder de la provincia de Buenos Aires".

 

Archivado en