Durísimo

Jorge Lanata destrozó a Alberto Fernández por su reencuentro con Cristina Fernández de Kirchner

El conductor de PPT Box ironizó sobre el reencuentro del presidente y la vicepresidenta en un acto por primera vez tras la derrota del oficialismo en las PASO.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de octubre de 2021 · 00:49 hs
Jorge Lanata destrozó a Alberto Fernández por su reencuentro con Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Captura video El Trece

Jorge Lanata inició anoche su habitual monólogo semanal en el programa PPT Box apuntando todos sus cañones contra Alberto Fernández respecto a su reencuentro con Cristina Fernández de Kirchner para un acto en Casa Rosada. En ese sentido, el periodista hizo hincapié en la mala relación entre ambos y la decisión de desplazar al presidente de la campaña electoral.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el jueves pasado un acto oficial en el Museo Casa Rosada para anunciar la presentación de un proyecto de ley de desarrollo agroindustrial, siendo la primera vez que ambos compartían un escenario tras la derrota del oficialismo en las PASO. Allí quedó evidenciada su mala relación, especialmente por parte de la vicepresidenta que no pudo evitar mantener un rictus y esquivar permanentemente la mirada del presidente.

"Dicen que se saludaron con puñito y a Alberto Fernández le quedó un moretón. Son como esos familiares que están peleados y se reencuentran en un velorio. Así como está Juntos por el Cambio, ellos serían 'Juntos para la foto'", expresó Jorge Lanata en un tono burlón.

Siguiendo la misma línea humorística, el conductor remarcó el silencio sepulcral de Cristina Fernández de Kirchner durante todo el acto: "En el pensamiento de Cristina, los diez minutos que habló Alberto Fernández fueron unos 7.343 etcéteras".

"Alberto habló del diálogo y dijo que 'no hace falta que pensemos igual'. Le faltó agregar: 'sino mírenos, yo pienso que soy presidente y Cristina piensa todo lo contrario'", añadió en el envío transmitido anoche en el canal El Trece.

Otro hecho que a criterio de Jorge Lanata evidenció los graves problemas de gobernabilidad en el Frente de Todos fue la ausencia de Alberto Fernández en la reunión que se organizó el martes pasado en Casa Rosada para definir las estrategias de campaña. "Alberto se quejó y preguntó por qué no lo llamaron. Le respondieron que la reunión la puso José Manzur a las 7.30 pero pensaban que a esa hora paseaba a Dylan", ironizó.

"El gobierno dio un volantazo en la campaña: corrieron a Alberto y lo mandaron a timbrear al conurbano. La gente cuando escucha el timbre dice 'ojalá que sea un Testigo de Jehová'", concluyó el conductor.

Archivado en