Fuertes declaraciones

Nicolás Maduro dijo que la relación con Argentina "podría estar mejor"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que actualmente la relación con Argentina no es estrecha, pero propuso recobrarlas.

Redacción MDZ Online domingo, 31 de octubre de 2021 · 14:46 hs
Nicolás Maduro dijo que la relación con Argentina "podría estar mejor"
Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las relaciones con Argentina "no están mal", sin embargo, advirtió que "podrían estar mejor". En diálogo con Radio 10, el mandatario le hizo un fuerte pedido a Alberto Fernández para "reconstruir los niveles de confianza".

El dirigente chavista propuso que ambos países se acerquen realizando tareas en conjunto. "Le diría a Alberto Fernández que retomemos los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud. Se puede avanzar mucho más”, aseguró. 

Según Maduro, el ámbito del Unasur también debe recuperarse: “Más adelante, cuando las condiciones estén dadas, debemos retomar la construcción de la casa grande, de la Unasur, porque esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente".

El mandatario venezolano además marcó las diferencias que existen entre la actual gestión y las presidencias comandadas por el matrimonio Kirchner, cuando Venezuela y Argentina mantenían “niveles altísimos" de diálogo. “Nosotros vamos a trabajar para ampliar, mejorar y estrechar las relaciones", comentó.

 

Archivado en