Cambio climático

Alberto en Escocia, insistirá con el canje de deuda por acción climática

El Presidente terminó su gira en Italia donde participó de la Cumbre del G20; ahora se dirige a Glasgow, la ciudad escocesa donde se realiza la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 31 de octubre de 2021 · 16:19 hs
Alberto en Escocia, insistirá con el canje de deuda por acción climática
Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático, en Escocia Foto: Télam

Tras participar en la Cumbre del G20, el presidente Alberto Fernández viajó a Escocia, específicamente a la ciudad de Glasgow, sede de la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático (COP26). Según adelantaron fuentes de cancillería, el mandatario argentino insistirá allí con su idea de canje de deuda por acciones climáticas. 

"Los canjes de deuda por acción climática, los mecanismos de pago por servicios ecosistémicos, el concepto de deuda ambiental y la categoría de acreedores ambientales de los países menos desarrollados" son parte de las estrategias que el mundo debería coordinar para tener una salida conjunta de la crisis ecológica. Esto es lo que Alberto Fernández sostuvo en la Cumbre Latinoamericana sobre cambio climático de la que participó por videoconferencia el mes pasado.

Alberto Fernández en la Cumbre del G20

Ese enunciado también formó parte de sus discursos e intercambios que tuvo con sus homólogos europeos en la Cumbre del G20. En este sentido, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó a la prensa que "en Glasgow, Argentina va a llevar posiciones importantes, respecto de aumentar el compromiso que se había fijado en París en 2016 sobre la reducción de emisiones. Se va a llevar una propuesta que lo aumenta hasta 27 por ciento más".

El Presidente Fernández estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Completan la delegación la primera dama Fabiola Yañez; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Archivado en