"Hermandad"

Tras ser condecorado por Alberto Fernández, Mujica le envió un mensaje a los argentinos

Al expresidente uruguayo se le entregó el Collar de la Orden del Libertador San Martín. Tras ser condecorado, dijo: "Argentinos, por favor, quiéranse un poco más".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:26 hs
Tras ser condecorado por Alberto Fernández, Mujica le envió un mensaje a los argentinos

El presidente Alberto Fernández condecoró hoy al exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica con la máxima distinción que otorga el Estado Argentino en un acto marcado por conceptos sobre la "amistad", la "hermandad" entre ambos países y el compromiso político por la justicia social en América Latina. El acto se desarrolló en el tradicional Salón Blanco de Casa Rosada donde se pudieron escuchar elogios cruzados y palabras emocionadas de ambos dirigentes.

El expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, le pidió hoy a los argentinos que se quieran "un poco más" y "luchen por un nosotros", tras recibir la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín.

"Argentinos, por favor, quiéranse un poco más. Discrepen todo lo que quieran pero luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina", dijo tras recibir la condecoración de manos del presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y agregó: "Este reconocimiento no es a mí; es al pueblo argentino, a mi pueblo".

Fernández calificó a "Pepe" como alguien "emblemático", como "un modelo de conducta" para aquellos "que aman la política" y destacó su capacidad para volver "a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo".

La capacidad de "escucha", su "ética", su rol como un "actor central" en el debate sobre la globalización y el consumo, fueron algunas de las expresiones que dijo Fernández antes de imponer la condecoración a "un hombre inmenso".

"Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo", dijo.

Archivado en