en alza

La encuesta que sorprende a Javier Milei y preocupa a Horacio Rodríguez Larreta

Desde su irrupción en los medios de comunicación y posteriormente su lanzamiento a la arena política, el economista y candidato viene ganando cada vez más popularidad entre los argentinos, una tendencia que se confirma en las últimas encuestas y que lo posiciona incluso de cara al 2023.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de octubre de 2021 · 02:24 hs
La encuesta que sorprende a Javier Milei y preocupa a Horacio Rodríguez Larreta
Foto: TELAM

Desde su irrupción en los medios de comunicación y posteriormente su lanzamiento a la arena política, Javier Milei viene ganando cada vez más popularidad entre los argentinos, una tendencia que se confirma en las últimas encuestas y que lo posiciona incluso de cara al 2023 como un fenómeno que llegó para quedarse.

A través de un discurso anti Estado y antipolítica, Javier Milei aprovecha este contexto sumamente desfavorable para la dirigencia política argentina imponiendo su presencia con tres conceptos atractivos al oído de millones de argentinos: libertad económica, libertad individual y expresión de bronca contra la 'casta política', lo que eleva el estatus del economista libertario al de una celebridad que sabe interpretar los problemas de la gente, analizó anoche el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, del canal LN+.

Para sustentar esas afirmaciones, Pagni mostró una encuesta elaborada en forma conjunta por las consultoras Trespuntocero y Grupo de Opinión Pública y que mide la imagen de algunos dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición. En primer lugar quedó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo 57,8% de imagen positiva y 27,4% negativa, lo que marca una diferencia de 30,4% a su favor; en tanto, le sigue el mismo Javier Milei con 44,1% positiva y 36,7% negativa, resultando en una positividad neta de 7,4%.

Encuesta elaborada por las consultoras Trespuntocero y Grupo de Opinión Pública.

Más atrás se ubican el expresidente Mauricio Macri con 39,8% de imagen positiva y 58,2% de negativa (una diferencia neta de -18,4%); el economista liberal y candidato a diputado José Luis Espert, con 39,7% positiva y 34,3% negativa (+5,4%); el presidente Alberto Fernández con 34,6% positiva y 62% negativa (-27,4%); y Cristina Fernández de Kirchner con 33,9% positiva y 65% negativa (-31,1%).

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta "está en el Olimpo, por fuera de todo, y siente que está en un muy buen momento con la gente", tanto Milei como Espert "son los únicos además de Larreta que tienen saldo positivo en su imagen", una diferencia que "se da en todo el país: la gente en el interior quiere votar a Milei pese a que es candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires".

"¿Con Milei está apareciendo alguien más parecido a Jair Bolsonaro? Nueve meses antes de consagrarse como presidente, Bolsonaro tenía 35% de imagen positiva en el estado de Acre y su único capital político eran las redes sociales. ¿Milei es un fenómeno antipolítico que está apareciendo en la Argentina en un momento de desencanto?", se preguntó Pagni.

 

Archivado en