Conflicto mapuche

Sergio Berni volvió a contradecir y criticar a Alberto y Aníbal Fernández

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que sí es responsabilidad del Gobierno nacional atender la seguridad del sur del país.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:48 hs
Sergio Berni volvió a contradecir y criticar a Alberto y Aníbal Fernández
Foto: Twitter (@SergioBerniArg)

El conflicto con la comunidad mapuche en el sur del país sigue sumando capítulos y voces que se posicionan de un lado o del otro. En este caso, el que se expresó fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien criticó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por haber intentado desligarse de la responsabilidad de garantizar seguridad en la región.

Berni brindó una entrevista radial en la cual aseguró que los ataques de mapuches en el sur del país "son actos de terrorismo" y que es responsabilidad del Estado usar todas las herramientas de las cuales dispone para frenar la ola de violencia.

“Acá se discute si es una acción vandálica o terrorismo. Cuando el bien vulnerado que se ha atacado es la vida, hablamos de homicidios. Cuando el bien vulnerado es la libertad, hablamos de secuestro... Y cuando el bien tutelado es la paz social, hablamos de terrorismo; no hay que siquiera que dudarlo”, expresó el siempre polémico Berni.

Acto seguido, agregó que no tiene dudas de que "el Estado debe poner todo el esfuerzo para terminar con este tipo de acciones".

La crítica es directa para el presidente Alberto Fernández, quien ayer mediante una carta muy mal redactada confirmó que enviaría personal de Gendarmería pero criticó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, asegurando que no es función del Gobierno nacional “brindar más seguridad a la región y reforzar la presencia en las rutas nacionales".

Algo similar había aseverado Aníbal Fernández, quien en respuesta a la exigencia de Carreras de que le enviaran gendarmes, expresó: "No señora, está equivocada, no es es obligación del Estado ayudar en ese tipo de conflictos".

Archivado en