La fuerte advertencia de un diputado opositor a Aníbal Fernández

La fuerte advertencia de un diputado opositor a Aníbal Fernández

El diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) repudió las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández contra la DAIA y lo responsabilizó por una "ola de antisemitismo" desatada en la Argentina y de un "rebrote" de los ataques contra la comunidad judía.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) repudió las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández contra la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y responsabilizó al ministro de Seguridad por una "ola de antisemitismo" desatada en la Argentina y de un "rebrote" de los ataques contra la comunidad judía.

En una publicación de Twitter que luego borró, Aníbal Fernández había lanzado fuertes acusaciones contra la DAIA por su decisión de apelar el fallo judicial que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner en la causa del memorándum con Irán. "La DAIA puede hacerlo, los que no le tienen que dar lugar ni cinco minutos son los jueces. La DAIA son atorrantes operadores macristas", escribió el polémico ministro.

Luego de este episodio, Waldo Wolff salió con los tapones de punta y manifestó su enojo contra Aníbal Fernández: "No solo cuestionó el accionar jurídico de la DAIA, sino también su representatividad. Dijo que ésta no representa a la comunidad judía argentina, una institución creada en 1935, que tiene 140 afiliadas y brega por la seguridad de las instituciones judías en el país. Le falta el respeto a la comunidad judía".

Waldo Wolff fue implacable contra Aníbal Fernández por sus polémicas declaraciones contra la DAIA.

Acto seguido, el legislador de la oposición lanzó una fuerte advertencia haciendo referencia a varios episodios violentos protagonizados por militantes del oficialismo: "Hago responsable a Aníbal Fernández de la ola de antisemitismo que se vive en redes y de un rebrote antisemita en el país. Incita a loquitos que son los que pisan las piedras y que atacan a concejales y civiles".

Por otro lado, Wolff sostuvo en declaraciones al canal TN que "el kirchnerismo tiene ese sesgo fascistoide que demoniza al otro: demonizó a los periodistas, a los empresarios, a la DAIA. Ellos siempre demonizan al que piensa distinto, por eso estos personajes creen que es normal pisar las piedras que representan a víctimas. Si no se repudia desde los más altos cargos de gestión de forma inmediata, se ven estas cosas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?