Medida oficial

La tajante advertencia de Horacio Rodríguez Larreta sobre el congelamiento de precios

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la medida más polémica del Gobierno nacional, asegurando que no tendrá un final feliz. "Esto termina con desabastecimiento", alertó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:46 hs
La tajante advertencia de Horacio Rodríguez Larreta sobre el congelamiento de precios
Foto: Prensa Cambia Mendoza

El congelamiento de precios sigue sumando voces en contra. A esta altura, con apenas un día de oficializada la medida, los únicos que se expresan a favor forman parte del Gobierno nacional y los sindicatos oficialistas. Por el contrario, tanto los empresarios como la oposición se mostraron en contra del control estricto de precios, augurando un mal final.

En este caso, el que tomó la palabra fue uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño lanzó una advertencia al respecto, al asegurar que "esto termina con desabastecimiento".

De esta manera, Larreta fue por la línea del presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, quien ayer había realizado declaraciones similares: "Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda".

“En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, declaró Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Luego, agregó: “Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”.

Archivado en