El desafiante mensaje de La Cámpora a los empresarios por el congelamiento de precios

El desafiante mensaje de La Cámpora a los empresarios por el congelamiento de precios

El funcionario bonaerense y referente de la agrupación liderada por Máximo Kirchner se refirió al conflicto entre el Gobierno nacional y el sector empresarial respecto del congelamiento de precios en producto de la canasta.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, se pronunció acerca de la controversia que rodea al congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional y sostuvo que "es un llamado de atención para las empresas que dominan el mercado".

“Muchos (empresarios) estaban de acuerdo, y otros no", expresó Larroque en diálogo con Radio 10.

Y, además,  subrayó que "durante la pandemia hubo mucho abuso de parte de las empresas con los aumentos de precios de productos de primera necesidad”.

Además, el funcionario bonaerense apuntó contra medios de comunicación y dirigentes de la oposición que salieron a pronosticar desabastecimiento de productos. “Tanto la tapa de Clarín de hoy como la oposición fomentan un delito que es el desabastecimiento”, indicó Larroque.

En el medio de la polémica y la puja con empresarios, el Gobierno nacional reafirmó hoy que el congelamiento de valores de casi 1.500 productos de la canasta manifestando que "garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores". Asimismo lanzó una advertencia y dijo que serán sancionadas las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

El congelamiento de precios

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.500 productos de consumo masivo.

La resolución estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

También destacó que “en el último tránsito de la pandemia, coincidente con un fuerte proceso de recuperación económica, se han advertido y verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también de productos de higiene y cuidado personal

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?