Críticas

La dura advertencia de Roberto Feletti a quienes anticipan un desabastecimiento

El secretario de Comercio Interior disparó contra los empresarios que anticipan consecuencias negativas del control de precios que impulsa el kirchnerismo. "Ni amenazas ni desabastecimiento", disparó el funcionario.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:45 hs
La dura advertencia de Roberto Feletti a quienes anticipan un desabastecimiento
Foto: NA

Un nuevo round se ha desatado entre empresarios y el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti. El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, anticipó que no tiene dudas que la consecuencia del control de precios que impulsa el gobierno será el "desabastecimiento" y la respuesta no tardó en llegar. "Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento", advirtió Feletti.

"Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino", aseguró el funcionario del kirchnerismo al cual el empresariado cuestiona por repetir viejas fórmulas que no han dado resultado para controlar la inflación.

"Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible", argumentó Feletti para defender el congelamiento de precios y dijo que está a abierto a diálogo y negociación "pero no en estos términos".

"Yo voy a ejercer la política de precios con este norte: bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario. Ese es un norte, un objetivo de la política de precios. Y voy a implementar una política. La resolución de hoy es un paso", dijo ayer en una entrevista con C5N.

"No estamos proponiendo medidas que puedan dañar el plan de negocios de alguna empresa. Estamos diciendo que viene un proceso de expansión de consumo. Vienen las fiestas, fin de año. Dejemos que el pueblo pueda consumir", aseguró.

Archivado en