Seguridad

Aníbal Fernández publicó un tuit que muestra "el refuerzo" de Gendarmería en El Bolsón

El ministro de Seguridad de la Nación publicó un video con el objetivo de mostrar el refuerzo que el Gobierno nacional envió a la provincia de Río Negro tras los hechos de violencia que presuntamente implicaron a la comunidad mapuche, acusada de incendiar el Club Andino de ese departamento.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:21 hs
Aníbal Fernández publicó un tuit que muestra "el refuerzo" de Gendarmería en El Bolsón
Aníbal Fernández Foto: Télam

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, publicó un tuit que incluye un video que muestra un control policial que Gendarmería realiza en El Bolsón.

La publicación apunta, al parecer, a "mostrar" el envío que Alberto Fernández finalmente hizo de estas fuerzas de seguridad para cercar la violencia que ese departamento de Río Negro vivió los últimas días, presuntamente, en manos de la comunidad mapuche. 

Luego de idas y vueltas, y tras los pedidos del gobierno provincial de esa provincia y de la oposición, el Gobierno nacional decidió enviar refuerzos a El Bolsón.  Sin embargo, el envío de esos refuerzos fue catalogado como "casi un favor", cuando en realidad de lo que se habla es de la obligación que el Ejecutivo nacional tiene ante este tipo de conflictos.

De hecho, Juntos por el Cambio publicó un comunicado en el que le remarcaron al presidente que lo que está haciendo al enviar refuerzos no es "un favor", sino una obligación que está contemplada en el Art. 13 de la Ley de Seguridad Interior, que faculta "la constitución de un Comité de Crisis en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior, cuya misión será ejercer la conducción política y supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad federales y provinciales".

Archivado en