preocupación

La encuesta que refleja el peor momento de Alberto Fernández

Pese al operativo "platita", en el Frente de Todos aumenta la preocupación ante el surgimiento de nuevas encuestas que reflejan un crecimiento de la mala imagen del gobierno.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 02:10 hs
La encuesta que refleja el peor momento de Alberto Fernández

Pese al operativo "platita" con el que se busca gastar miles de millones de pesos para intentar revertir los malos resultados de las PASO y ganar las elecciones de noviembre, en el Frente de Todos aumenta la preocupación ante el surgimiento de nuevas encuestas que reflejan un crecimiento de la mala imagen del gobierno de Alberto Fernández y cómo esto coincide con las principales preocupaciones de los argentinos.

Lejos de los extraordinarios números positivos de los que era dueño al principio de su gestión, Alberto Fernández ve todos los días como su imagen y la de su gobierno se derrumban sin control en el marco de un empeoramiento de la situación económica y social, con una economía que no despega y con los índices de pobreza, desempleo e inflación llegando a cifras cada vez más insostenibles. A ello se suma la seguidilla de escándalos que sacudió al oficialismo en los últimos meses, empezando con el vacunatorio VIP y continuando con la fiesta de Fabiola Yáñez en plena cuarentena y las peleas inocultables entre el presidente y la vice Cristina Fernández de Kirchner.

"Este es el peor momento del Gobierno", sentenció anoche el periodista Fernando Carnota en el programa +Voces, del canal LN+, tomando como argumento una encuesta denominada 'Termómetro ciudadano' y que fue elaborada recientemente por la consultora Opinaia, en la que se concluye que el gobierno nacional ha sido incapaz de resolver las principales necesidades de los argentinos.

La educación y la Justicia también figuran como importantes preocupaciones de los argentinos. La salud y el coronavirus pierden más terreno.

Esas preocupaciones que encabezan el ranking de los ciudadanos según esta encuesta son: la pobreza (57%), el desempleo (54%), la inflación (53%), la corrupción (50%) y la inseguridad (48%). "En todos, el Gobierno hizo agua", manifestó Carnota.

En ese sentido, la imagen de la gestión de Alberto Fernández continúa siendo bastante mala: el 34% de los consultados la calificó como 'muy negativa', otro 16% la definió como 'negativa' y un 11% tomó una posición neutra pero con tendencia negativa. Al sumar estas referencias, se observa que más del 60% de los encuestados tiene una mirada pésima sobre el gobierno nacional.

También se observa un deterioro notorio de la imagen gubernamental entre los que votaron al Frente de Todos en 2019: con una aprobación superior al 98% en el comienzo de la pandemia de coronavirus, hoy alcanza el 73%.

Aunque se esfuerce en dar un mensaje optimista, Alberto Fernández no puede detener el deterioro de su imagen.

 

Archivado en