En Twitter

Gabriela Cerruti y una nueva defensa al control de precios

La nueva portavoz del presidente Alberto Fernández se refirió a la medida anunciada por la Secretaria de Comercio Interior y mostró su apoyo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:53 hs
Gabriela Cerruti y una nueva defensa al control de precios
Foto: Twitter Gabriela Cerruti

La flamante vocera presidencial, Gabriela Cerruti, volvió pronunciarse a favor de la controversial medida adoptada por el Gobierno nacional acerca del congelamiento de precios. "Vamos a controlar para que se cumplan los precios acordados", indicó.

"Sabemos lo que está pasando en las góndolas. Los precios estaban descontrolados sin ninguna razón económica. Trabajamos para bajarlos y controlarlos. Queremos devolver certezas a las familias argentinas", manifestó Cerruti en su cuenta de Twitter.

Y, en ese sentido, agregó: "No hay componentes que expliquen la subida de los precios de las últimas semanas. No hubo variaciones económicas que lo justifiquen. Por eso es que buscamos este acuerdo. El espíritu es de diálogo: esperamos que se sumen todas las empresas".

"Vamos a controlar para que se cumplan los precios acordados. Le pedimos también a los comerciantes y a los ciudadanos que se sumen. Estamos trabajando contra la inflación y vamos a garantizar los precios de consumo masivo", concluyó.

Congelamiento de precios

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

La resolución estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

También requirió “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

Archivado en