Crisis interna

Sergio Berni, explosivo contra Alberto Fernández y Máximo Kirchner

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que Alberto Fernández "no es peronista" y Máximo Kirchner tiene una "mirada centralista".

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de octubre de 2021 · 09:36 hs
Sergio Berni, explosivo contra Alberto Fernández y Máximo Kirchner

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni realizó declaraciones filosas contra el presidente, Alberto Fernández, y el diputado nacional Máximo Kirchner. Acerca del jefe de Estado, aseguró no creer que "sea peronista", mientras que respecto del legislador afirmó que tiene una mirada enfocada en el "centralismo" de La Cámpóra.

Berni se refirió en duros términos a Alberto Fernández, a quien trató de "hipócrita", para luego afirmar que "no es peronista". Las declaraciones llegan en un momento de tensión en el cual está en duda su continuidad al frente de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires luego de las elecciones de noviembre, a pesar de la ratificación en su cargo por parte del gobernador, Axel Kicillof.

"Yo no creo que sea peronista. Se fue del peronismo, formó un partido propio y después volvió. Hay un solo peronismo que es el que hace de la lealtad una forma de vida. Observamos mucha hipocresía. El peronismo se ejerce", declaró Berni tras los distintos actos por el Día de la Lealtad peronista.

Sergio Berni junto a su único respaldo, el gobernador Axel Kicillof.

También cuestionó a Sergio Massa, a quien en cierta forma culpó por haber "endeudado al país". "Creo que haber levantado la mano para endeudar al país no es una postura peronista. Es uno de los reclamos que tenemos con aquellos compañeros que fueron muy consecuentes con las políticas que dejaron una Argentina devastada y endeudada".

Por otra parte, aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "absolutamente justicialista", mientras que su hijo, Máximo Kirchner, es "muy peronista".

De todas formas, criticó a Máximo por tener una mirada "centralista" desde La Cámpora: "Yo tengo una mirada enfocada en potenciar a los compañeros del interior y una postura más amplia”.

Archivado en