Exministra de Seguridad

Sabina Frederic vuelve al Gobierno: qué cargo ocupará

Tras su polémica salida del Ministerio de Seguridad de la Nación, la funcionaria estará al frente de los Cascos Blancos, un organismo dedicado a ejecutar políticas de asistencia humanitaria.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de octubre de 2021 · 15:44 hs
Sabina Frederic vuelve al Gobierno: qué cargo ocupará
Sabina Frederic estará al frente de los Cascos Blancos. Foto: Télam

Tras su polémica salida del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic volverá al Gobierno para estar al frente de los Cascos Blancos, un organismo dedicado a ejecutar políticas de asistencia humanitaria.

La exministra se hará cargo del organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que ahora conduce el ex jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández logró reubicar a sus funcionarios más leales tras los cambios de gabinete que se produjeron luego de la dura derrota electoral del Frente de Todos en las elecciones PASO.

La ex ministra de Seguridad regresa al Gobierno en otra función.

La ex ministra trabajará en las diferentes misiones humanitarias que se coordinan desde la Cancillería. Su misión se enfocará en lograr el acceso equitativo de vacunas para todos los países latinoamericanos. Además, buscará establecer un mayor dinamismo con eje en la cooperación y participación de Argentina en la región.

Cascos Blancos desarrolla sus actividades con un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Como eje central de su accionar, encuentra en el Voluntariado el instrumento clave para llevar adelante sus actividades, acciones y proyectos.

Frederic fue muy cuestionada en su paso como ministra de Seguridad.

Frederic fue una de las primeras dirigentes en manifestarle su apoyo a Alberto Fernández en medio de la tensión que durante días se mantuvo dentro del Frente de Todos por las diferencias entre el mandatario nacional y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El conflicto se inició luego de que varios integrantes del Gobierno leales a Cristina Kirchner pusieran a disposición su renuncia pocos días después de que se conocieran los resultados de los comicios.

Perteneciente al Grupo Callao, el núcleo duro de Alberto Fernández, Frederic llegó al Gobierno el mismo día que el Fernández juró como presidente. Anteriormente, había sido funcionaria entre 2009 y 2011 en el Ministerio de Defensa bajo la conducción de Nilda Garré.

Archivado en