Elecciones 2021

El aliado inesperado que sumará Juntos por el Cambio en Mendoza

Se firmó un convenio entre el Gobierno de Mendoza y los Centros de Jubilados para que regularicen su situación legal ante los organismos correspondientes. Además, el gobernador, Rodolfo Suarez, afirmó que Cambia Mendoza representará al Partido de los Jubilados en el Congreso de la Nación.

Nimsi Franciscangeli lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:06 hs
El aliado inesperado que sumará Juntos por el Cambio en Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

El Partido de los Jubilados fue uno de los espacios políticos que dio que el batacazo el 12 de septiembre, pasando el filtro de las PASO, para competir en las generales el 14 de noviembre. Sin embargo compite con candidatos propios solamente para la Legislatura Provincial y los Concejos Deliberantes, sin candidatos para el Congreso de la Nación. Justamente, esa fue la puerta que se abrió para una alianza con Cambia Mendoza

El gobernador, Rodolfo Suarez, estuvo presente en el acto de firma de convenio entre la Federación de los Jubilados Mendocinos y el Partido de los Jubilados, con el objetivo de lograr mejores condiciones a sus respectivos afiliados. En esa actividad, el mandatario destacó, que asumió el compromiso de que Juntos por el Cambio sea la voz del Partido de los Jubilados en Congreso de la Nación. Por ese motivo, pidió que apoyen la candidatura de Alfredo Cornejo como senador nacional y Julio Cobos como diputado. 

La unión entre Cambia Mendoza y el Partido de los Jubilados.

"Nosotros nos ponemos a su disposición para representarlos en el Congreso. Seguramente, en las próximas elecciones, el Partido de los Jubilados, ya tendrán a sus candidatos para senadores y diputados de la nación", afirmó Suarez. 

El referente del Partido de los Jubilados, Edgardo Civit Evans, detalló que ellos llegaron a esta instancia "sin el apoyo de nadie y sin deberle nada a nadie". Sin embargo, felicitó al gobernador por la decisión de ayudarlos en el Congreso de la Nación con temas de índole nacional como las prestaciones del PAMI y las jubilaciones. 

Frente al convenio que se firmó, Evans agradeció al Gobierno Provincial por involucrarse. "El Gobierno de alguna manera tenía que participar de esta situación porque afecta a miles de jubilados que hay en la provincia y que al estar cerrados los Centros de Jubilados, durante el 2020 producto de la pandemia,  no podían acceder a una serie de servicios como los que se brindan desde esparcimiento hasta turnos al médicos", sentenció.  

Archivado en