Elecciones

El Partido de los Jubilados sueña con poder capitalizar el voto bronca

El Partido de los Jubilados cuenta con personería desde el año 2019. En los próximos comicios presentarán listas para cargos municipales y provinciales. Sin embargo, al igual que en el resto de los espacios políticos, ya hay una división interna entre dirigentes.

Nimsi Franciscangeli martes, 13 de julio de 2021 · 17:30 hs
El Partido de los Jubilados sueña con poder capitalizar el voto bronca
Foto: Facebook

En la provincia de Mendoza desde el 2019 está funcionando el Partido de los Jubilados, Pensionados, Retirados y Discapacitados. Su representante local es Edgardo Civit Evans. Para estas elecciones, han preparado listas en cada uno de los departamentos. "Con lo que hay para elegir, somos la mejor opción", afirmó Civit Evans a MDZ. Sin embargo, no todo es positivo, porque ya denuncian grieta dentro de la organización. 

Desde el Partido de los Jubilados aseguraron que de los 18 departamentos en la provincia, se presentarán en 17, incluida toda la zona sur. Al ser un partido provincial se presentarán a los cargos de concejales, diputados y senadores. En las últimas horas se conoció que en el Valle de Uco inauguraron una de las sedes partidarias.

"El Partido de los Jubilados participará de las elecciones", dejó claro Civit Evans y en el espacio se ilusionan con poder capitalizar el descontento social que existe con la dirigencia política. Según distintos encuestadores de Mendoza, en la provincia el porcentaje de indecisos oscila entre el 15% y el 30% y es allí donde los jubilados aspiran surgir como una opción. No sólo para los adultos mayores sino de la ciudadanía en general que busque votar algo distinto.

El sueño que tienen es lograr una elección como la que el FIT realizó en el 2013 en Mendoza o el PI-Protectora en 2017. Es decir, recoger el "voto bronca".

Grieta en el Partido de los Jubilados

En el año 2019 cuando la Junta electoral le otorgó la personería jurídico - político al Partido de los Jubilados quien estaba a la cabeza es el actual presidente, Edgardo Civit Evans. En ese momento, la secretaria de la agrupación era Gloria Dávila, creadora de la ONG Asociación Protección al Ciudadano.

En las últimas semanas, se conoció que hubo una fragmentación entre los creadores de este espacio político y Dávila terminó dejando el espacio y por medio de un comunicado de prensa sostuvo que "echaron a sus fundadores llamándolos delincuentes y hasta hicieron una falsa denuncia que involucró a la persona que había ideado el Partido". 

Gloria Dávila, actualmente pertenece al Partido de las Ciudades en Acción, el mismo trabaja desde hace años con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de ese espacio es la vicepresidenta y acompaña a Raúl Ruiz, quien ocupa el cargo de presidente.

Archivado en