Casa Rosada

Detalles del insólito ministerio que creó Alberto Fernández en medio de la crisis

Se trata de la Unidad de Gestión Presidencial, con rango de ministerio. Al frente estará la periodista y exdiputada nacional kirchnerista Gabriela Cerruti que a partir de ahora será la "portavoz de Presidencia".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:25 hs
Detalles del insólito ministerio que creó Alberto Fernández en medio de la crisis

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 710 firmado por el presidente Alberto Fernández. El mismo crea la Unidad de Gestión Presidencial con la función de "actuar en calidad de portavoz de la Presidencia de la Nación, comunicando las medidas de gobierno". En el decreto designa a Gabriela Cerruti quien a partir de ahora entenderá en el "diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo Nacional".

"Créase, con dependencia directa de la Presidencia de la Nación, la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial como cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de Ministro o Ministra", precisa el decreto 710.

El argumento para su creación es la necesidad de optimizar la gestión del gobierno para lo cual "resulta necesario modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa".

Específicamente, suprime objetivos que aparecían en el organigrama de esas dos dependencias y se las atribuye a esta nueva Unidad de Gestión Presidencial conducida por Cerutti en rango de ministra.

Entre los objetivos aparecen "asistir a la Presidencia de la Nación en la tarea de brindar la información pertinente referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión de Gobierno" y "articular con la Secretaría de Comunicación y Prensa la planificación, ejecución y supervisión de la política de prensa y comunicación presidencial".

También "articular con la Secretaría de Comunicación y Prensa la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales".

Archivado en