En el Coloquio de IDEA

Alberto Fernández anunció que se terminará la prohibición de despidos y la doble indemnización

El presidente cerró el coloquio empresarial y señaló que hay que "tratar de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 15 de octubre de 2021 · 14:30 hs
Alberto Fernández anunció que se terminará la prohibición de despidos y la doble indemnización
Foto: Télam

Alberto Fernández habló en el cierre del 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el Centro Costa Salguero. Allí, el presidente anunció que un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiarios de planes sociales.

"La prohibición de despidos y la doble indemnización no se van a sostenerse en el tiempo. Para los que hablan de reforma laboral, con este sistema se crearon en Argentina 4 millones de empleos entre el año 2002 y el 2015”, comenzó diciendo Alberto en su discurso ante los empresarios. 

Y agregó: “Somos una sociedad con bandos en pugna y ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias”.

“La Argentina está saliendo de un momento único: una pandemia que arrasó economías, empresas y puestos de trabajo y acabó con millones de vidas. El vértigo de lo vivido no nos ha permitido reflexionar", señaló. 

Continuando con su discurso, dijo: "Hoy después de muchos cuidados y de vacunas, somos sobrevivientes y semejante privilegio nos exige reflexionar ya no sobre lo ocurrido, sino que nos impone el deber de construir una sociedad de nueva". 

Con respecto a la desocupación, aclaró: “La asistencia del Estado no puede ser el remedio. No existe otro remedio que la inversión privada para lograr un desarrollo sostenible, esa ha sido nuestra convicción desde siempre”.

Por último, remarcó: "El Ejecutivo está disponiendo a través de un decreto un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho". 

Archivado en