Planes sociales

Alberto Fernández le respondió al papa Francisco tras la crítica

El presidente le respondió esta tarde a Francisco luego de que el propio papa haya criticado una de las políticas del Gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:31 hs
Alberto Fernández le respondió al papa Francisco tras la crítica
Foto: Télam

Alberto Fernández finalmente le respondió al papa Francisco. En el Coloquio IDEA, el papa había manifestado que "los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria". Y agregó: "No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas, que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio".

Ante estas críticas, el presidente le contestó en una reunión con agentes del sector gastronómico y hotelero. “Está claro que nadie disfruta los planes”, señaló Alberto Fernández

“Hoy escuchaba al papa y dijo algo que hable en privado con él. Está claro que nadie disfruta los planes. Es un analgésico. Los que reciben planes trabajan. Hablo de recuperar un empleo formal que no es lo mismo que trabajar”, indicó. 

Continuando con su discurso, dijo: "Queremos lograr que los que tienen un plan tengan un empleo. Estamos empeñados en eso desde el primer día, sólo que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba y que dilató muchas de las ideas que teníamos en mente el 10 de diciembre den 2019".

Y agregó: “Muchos se esfuerzan en hacernos sentir a nosotros los peronistas que somos responsables de la situación social y de los planes sociales que se dan en la Argentina. Yo no creo que nadie que reciba un plan no lo esté necesitando". 

Por último, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: "Cuando Cristina dejó el gobierno había 200 mil planes y no le reclamaban planes. Le reclamaban no pagar ganancias. En los siguientes 4 años los planes sociales”.

 

Archivado en