Conmoción por el joven asesinado

Quilmes: la lapidaria revelación de Sergio Berni sobre uno de los detenidos

El ministro de Seguridad bonaerense reveló que uno de los detenidos por el asesinato de Lucas Iván Cancino (17), ocurrido esta mañana en Quilmes, había sido detenido por un robo a fines de julio, pero fue liberado 4 días después.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:02 hs
Quilmes: la lapidaria revelación de Sergio Berni sobre uno de los detenidos
Sergio Berni manifestó su enojo por la actuación de la Justicia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló que uno de los detenidos por el asesinato de Lucas Iván Cancino (17), ocurrido esta mañana en Quilmes, había sido detenido por un robo armado a fines de julio, pero fue liberado 4 días después.

"Nada nuevo, siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos por el delito de robar una bicicleta. Vi los libros de guardias de detenidos y vi que uno de ellos entró detenido el 24 de julio, a las 20.12, por robo calificado por uso de arma. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días", se lamentó Berni en diálogo con la prensa.

"Me parece que más allá de la responsabilidad y los déficit que tenemos en la Policía, alguien tiene que discutir en Argentina cómo una persona fue presa y detenida por robo y en cuatro días salió en libertad. Todos sabemos que empiezan robando algo menor, un celular, una bicicleta y a veces terminamos con una muerte desgraciada totalmente injustificada", agregó el ministro bonaerense.

Lucas Iván Cancino (17) fue asesinado esta mañana en la localidad bonaerense de Quilmes.

Dos jóvenes fueron detenidos por el asesinato del adolescente, ocurrido esta mañana en Quilmes. Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Rivas, apodado "Chancho", quien está señalado como el autor material del crimen y tendría antecedentes por robo; y Nazareno Mejía, apodado "Convulsión".

Ambos fueron arrestados en la calle. "Convulsión" fue detenido cuando los efectivos se dirigieron a su domicilio, cerca del lugar de asesinato, y lo capturaron en el momento en que salía del lugar.

El adolescente fue asesinado frente a la casa de sus abuelos.

En tanto "Chancho" estaba escondido en los alrededores de su domicilio cuando fue detenido. Tras su arresto, los investigadores allanaron su vivienda y hallaron un cuchillo, que será peritado para confirmar si fue el arma que utilizó para matar a Cancino.

El violento hecho se registró esta mañana, a las 8, cuando Lucas Iván Cancino se dirigía a la escuela y fue asaltado en la puerta de la casa de sus abuelos. Los asaltantes pretendían robarle la bicicleta y lo apuñalaron a la altura del tórax en medio de un forcejeo.

Archivado en