Tenía 17 años

Conmoción por el asesinato de un joven cuando iba a la escuela

El hecho se registró esta mañana en la localidad bonaerense de Quilmes. El joven estaba saliendo de la casa de sus abuelos cuando lo apuñalaron para robarle la bicicleta. El homicidio ha generado una gran conmoción en redes sociales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:59 hs
Conmoción por el asesinato de un joven cuando iba a la escuela
Lucas Iván Cancino (17) fue asesinado frente a la casa de sus abuelos.

Un joven de 17 años fue asesinado a puñaladas por un ladrón que intentó robarle la bicicleta esta mañana en la localidad bonaerense de Quilmes. El adolescente se dirigía rumbo a la escuela cuando sufrió el ataque mortal en la puerta de la casa de sus abuelos.

El violento hecho se registró esta mañana, a las 8, cuando Lucas Iván Cancino se dirigía a la escuela y fue asaltado en la puerta de la casa de sus abuelos. El asaltante pretendía robarle la bicicleta y lo apuñaló a la altura del tórax en medio de un forcejeo.

El homicidio del joven ha generado una gran conmoción en redes sociales, donde muchos criticaron la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Además, muchas críticas apuntaron contra la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El homicidio del adolescente ha generado conmoción en la ciudad bonaerense de Quilmes

La víctima alcanzó a pedirle ayuda a sus abuelos tras ser apuñalado, pero la ambulancia que llegó hasta el lugar no logró salvarle la vida. En tanto el asaltante que lo apuñaló logró escapar con el celular, la mochila y la bicicleta del joven.

El homicidio del joven generó una gran indignación en redes sociales.

Sergio Berni aseguró que ya hay detenidos por el hecho y que tratarán de esclarecer lo sucedido lo antes posible.  La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Karina Gallo, lleva la investigación. El hecho quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y la policía ya habría detenido al atacante, según reveló Berni en una conferencia de prensa.

"No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando", reclamó una vecina del lugar en diálogo con TN.

En horas de la tarde-noche de ayer se llevó a cabo en esa localidad bonaerense una manifestación espontánea de cerca de 900 vecinos, familiares, amigos y compañeros de Lucas en expresión de solidaridad con el dolor de la familia, indignación por lo ocurrido y exigencia de seguridad y justicia a las autoridades.

Archivado en