Nuevo rumbo

Gabriela Cerruti renunció a su banca y ya tendría asegurado su puesto

La noticia se da luego de los rumores instalados durante la última semana, donde se insinuaba que estaba cerca de integrar el equipo de Alberto Fernández, precisamente en el área de comunicación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:10 hs
Gabriela Cerruti renunció a su banca y ya tendría asegurado su puesto
Foto: Télam

La diputada nacional del Frente de Todos en representación de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerruti, renunció hoy a su banca en el Congreso de la Nación y pasaría a desempeñarse en el área de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional.

Tras la salida de Juan Pablo Biondi del área de Comunicación a raíz de la carta de Cristina Fernández de Kirchner en la que lo acusó de "hacer operaciones políticas" que beneficiaban a la oposición, el entorno de la Casa Rosada dejó trascender la noticia de su reemplazo por la periodista, Cerruti.

Gabriela Cerruti asumió como diputada en 2017.

En la lista de reemplazos se encuentran Gustavo López, vicepresidente del ENACOM o Gabriela Alegre, subsecretaría de promoción de Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Cerruti ya había manifestado el el mes de julio que deseaba volver a ejercer periodismo y sin ambiciones de ser reelecta como legisladora. 

Después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios”, expresó en su cuenta de Twitter en ese entonces.

 

Archivado en