Expectativas

El anuncio que Alberto Fernández prepara para el Día de la Lealtad y que espera que de vuelta las elecciones

El presidente Alberto Fernández busca dar vuelta el mal resultado de las PASO, y prepara un gran anuncio en un acto que realizarán el Día de la Lealtad.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:40 hs
El anuncio que Alberto Fernández prepara para el Día de la Lealtad y que espera que de vuelta las elecciones
Alberto Fernández ya prepara anuncios para el Día de la Lealtad. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández ya piensa en el acto que realizará el domingo 17 de octubre, el Día de la Lealtad. Si bien todavía queda la duda sobre si se realizarán uno o dos actos, ya se sabe cuál es el megaanuncio que realizará, y que esperan que ayude a dar vuelta el resultado negativo de las PASO.

Alberto participará al menos de un acto durante uno de los días más importantes para el peronismo y kirchnerismo. Todavía falta definir un detalle clave: el lugar. Por ahora se barajan dos posibilidades, el Estadio Único de La Plata o la cancha de Arsenal, en Sarandí.

A pesar de todas las dudas, hay una certeza: Alberto Fernández anunciará un Plan Quinquenal de Construcción de Viviendas. Los detalles al respecto son escasos, ya fueron varios los funcionarios que dieron pistas al respecto. Uno de los primeros en hablar fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien durante la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en La Rural mencionó la posibilidad de llevar adelante un plan quinquenal de obra pública.

El kirchnerismo busca dar vuelta el resultado de las PASO.

Según explicó en esa oportunidad, el presidente ya había indicado que el dinero que se consiga de organismos multilaterales de crédito esté destinado a "mejorar la calidad de vida de los argentinos". "Hace poco se cumplían más de 70 años de aquellos planes quinquenales del primer gobierno de nuestro espacio político y quizás sea momento de reeditar aquello", expresó Manzur.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, respaldó las palabras de Manzur. Luego de indicar que "es tiempo" de llevar adelante un plan quinquenal, agregó además que no se buscará "erradicar el concepto de vivienda social". Según las estimaciones del ministro, en 20 años habrá un 20 por ciento más de personas buscando vivienda, por lo que es necesario planear para conseguir más suelo urbano.

Actualmente, el ministerio que maneja Ferraresi lleva adelante 10 planes de vivienda. El número de casas que esperan entregar es de poco menos de 265 mil a finales del 2023, cuando termine el gobierno de Alberto.

Archivado en