MDZ en Tucumán

Alberto Fernández reimpulsa el plan con el que busca dar el batacazo en las urnas

El presidente arribó este mediodía a Tucumán. Además del encuentro con la militancia, inaugurará dos fábricas.

MDZ en Tucumán lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:31 hs
Alberto Fernández reimpulsa el plan con el que busca dar el batacazo en las urnas

El presidente, Alberto Fernández, llegó este mediodía a Tucumán, donde fue recibido por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y por el gobernador interino Osvaldo Jaldo. En la agenda presidencial se destacan la puesta en marcha de dos plantas fabriles en el sur provincial y un acto con referentes y militantes para relanzar la campaña del Frente de Todos con miras a las generales del 14 de noviembre.

Cerca de las 13 de este lunes, en la localidad de La Cocha, Alberto Fernández inauguró una planta de chacinados que encaró el municipio, con aportes federales. “Me contaba el jefe de Gabinete, mi amigo Juan Manzur, que aquí hay muchos productores de cerdo y que hacía falta agregar valor a la producción porcina de los vecinos de La Cocha. Esto es lo que la Argentina necesita. Es lo que va a concentrar todo nuestro esfuerzo para que en el país crezca la producción”, aseguró el jefe de Estado.

Además, ponderó que, en el marco de las medidas de flexibilización por la pandemia, se observó un importante movimiento de turistas en todo el país, al punto de que se movilizaron cuatro millones de argentinos en los diferentes distritos, según los datos del presidente.

Por otro lado, Alberto Fernández ratificó su objetivo de “federalizar el país”. “Lo primero que hace falta es que los hombres y las mujeres puedan nacer, crecer, estudiar y desarrollar su vida en el lugar donde nacieron. Por eso hicimos el esfuerzo de abrir fuentes de trabajo como estas”, señaló en La Cocha.

El jefe de Estado arribó a suelo tucumano acompañado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La última actividad prevista en la agenda oficial será encabezar un acto de campaña en el Hipódromo. Alberto Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete -y gobernador tucumano en uso de licencia-, por autoridades locales, por los candidatos del Frente de Todos en la provincia norteña y por militantes. Se anuncia una “alta asistencia” en el Hipódromo de Tucumán, donde tendrá lugar el evento. 

 

Archivado en