Subsidio

La crítica de Jorge Macri a Kicillof por los viajes y su recomendación de "enojarse menos"

El jefe municipal bonaerense cargó contra Kicillof por la implementación del plan de viajes de egresados gratis. "El gobernador debería enojarse menos cuando marcamos este tipo de cosas y pensar más allá de las próximas elecciones", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 10 de octubre de 2021 · 18:24 hs
La crítica de Jorge Macri a Kicillof por los viajes y su recomendación de "enojarse menos"
Foto: Municipalidad Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó el plan de viajes de egresados gratis anunciado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y propuso alternativas para destinar el dinero contemplado en el subsidio.

El mismo consiste en la implementación de un programa para que estudiantes secundarios del último año pertenecientes al sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires puedan acceder a su viaje de egresados de forma "gratuita". 

"Los chicos se merecen su viaje de egresados, pero también es importante hablar de qué más merecen después de estar un año y medio sin clases", expresó Macri en un hilo de Twitter.

Y agregó: "Axel Kicillof destina $6600 millones a esta iniciativa y está claro que se pueden comprar tablets o hacer nuevas escuelas, pero la realidad de la provincia marca otras prioridades: como arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos. Con toda esa plata se podría hacer 4.400 baños nuevos, reparar filtraciones, instalar 33 mil aires frío/calor en aulas, arreglar mas de 4.500 instalaciones de gas o completar la conexión wifi en todas las aulas de 3.300 escuelas".

En ese sentido, el jefe comunal finalizó con una desafiante frase, acusando al mandatario bonaerense de implementar este plan como parte de una estrategia de campaña electoral. "El gobernador debería enojarse menos cuando marcamos este tipo de cosas y pensar más allá de las próximas elecciones. Es él quien parece no conocer las necesidades de los bonaerenses".

En qué consiste el plan

Axel Kicillof, presentó el viernes desde Villa Gesell un programa de reactivación del sector turístico y realizó un anuncio que tomó por sorpresa a propios y ajenos. "Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la Provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", dijo y añadió que enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida "por decreto".

Archivado en