Atención

Viajes de egresados gratis: el anuncio de un importante gobernador

El anuncio beneficiará a más de 220 mil jóvenes de una importante provincia argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:11 hs
Viajes de egresados gratis: el anuncio de un importante gobernador
El anuncio beneficiará a 220 mil jóvenes Foto: Gentileza

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la implementación de un programa para que estudiantes secundarios del último año pertenecientes al sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires puedan acceder a su viaje de egresados de forma "gratuita". 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana desde Villa Gesell un programa de reactivación del sector turístico y realizó un anuncio que tomó por sorpresa a propios y ajenos. "Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la Provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", dijo y agregó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida "por decreto".

El mandatario sostuvo que esta medida beneficiará también a quienes ya pagaron su viaje de egresados. "A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos" y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".

En el marco de los anuncios, Kicillof sostuvo que se observa una reactivación del sector turístico luego de un año y medio de pandemia que se atribuye a la campaña de vacunación realizada por el gobierno nacional . A su vez, remarcó: "Los destinos turísticos, especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos" a partir del fin de semana largo que se inicia hoy.

"Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decidimos levantar los peajes hasta el mediodía", anunció Kicillof .

El gobernador también anunció que destinará 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas que se realizan en los 135 municipios bonaerenses y contó que se lanzó la aplicación Recreo para Apple y Android, con el propósito de fomentar las actividades culturales y turísticas, con promociones y descuentos.

Archivado en