Durísimo

Javier Milei fulminó a Horacio Rodríguez Larreta con una frase demoledora

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, al calificarlo de "totalitario", y lo acusó de montar una "campaña negativa" para desfavorecerlo en vistas de las elecciones de noviembre.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de octubre de 2021 · 01:02 hs
Javier Milei fulminó a Horacio Rodríguez Larreta con una frase demoledora
Foto: Telam

El candidato a diputado nacional Javier Milei volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al calificarlo de "totalitario", y lo acusó de montar una "campaña negativa" para desfavorecerlo en vistas de las elecciones de noviembre. Además, cuestionó a su rival María Eugenia Vidal, alabó nuevamente a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y sostuvo que se sintió "defraudado" por el expresidente Mauricio Macri.

En declaraciones al programa La trama del poder, del canal LN+, Javier Milei denunció ser víctima de una "campaña negativa" montada por Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, que recientemente se sumó como asesor de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. "En la desesperación de que no les gustan los resultados que conseguí ni cómo estoy evolucionando, en Juntos por el Cambio contrataron a alguien para hacerme campaña negativa".

Asimismo, Milei apuntó contra el director Juan José Campanella, a quien previamente había tildado de "troll" en las redes sociales: "A Campanella le han encontrado algunos contratos que tiene con la Ciudad. Si lo hicieran, no será de modo explícito".

Horacio Rodríguez Larreta fue cuestionado por Javier Milei sobre el uso de fondos públicos para la campaña electoral.

De todas formas, los dardos más venenosos del economista libertario apuntaron al jefe de Gobierno porteño, que según Milei es el ejecutor de la propuesta de María Eugenia Vidal para quitarle al Frente de Todos la presidencia de la Cámara de Diputados que hoy ostenta Sergio Massa. "Este requerimiento de Juntos por el Cambio tiene que ver con el control de la caja del Congreso y repartir contratos. Esa además es la política de Larreta en la Ciudad para comprar voluntades de los que piensan distinto", resaltó.

Siguiendo esa línea, Javier Milei trató a Horacio Rodríguez Larreta de "totalitario" y señaló que en sus discursos "usa la lógica de los populistas y de los fascistas: o estás de este lado o sos el enemigo".

Por otra parte, el candidato de Avanza Libertad reiteró su afecto por Patricia Bullrich: "Tengo un gran respeto por la señora porque es políticamente incorrecta y dice lo que tiene que decir sin vueltas. Además siempre va la verdad. Para mí todo eso es importante y no me importa en qué espacio esté".

En cambio, tuvo una opinión más matizada de Mauricio Macri, para quien Milei "defraudó" a la ciudadanía porque "su gobierno no fue bueno". De todas formas, deslizó que los problemas de la gestión Cambiemos en realidad estuvieron vinculados a las diferencias ideológicas en el seno de la coalición: "Quizás el problema fue la inestabilidad de su coalición, que entre los radicales de la Internacional Socialista, la Coalición Cívica socialista y las 'palomas socialdemócratas', puede ser que Macri haya quedado condicionado".

Archivado en