Rompió el silencio

El sincericidio de Victoria Tolosa Paz en su reaparición en televisión

Luego de varios días de permanecer en silencio por varios días, la candidata a diputada nacional reapareció en televisión y analizó lo que fue la derrota del Frente de Todos en las PASO del mes pasado.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de octubre de 2021 · 01:50 hs
El sincericidio de Victoria Tolosa Paz en su reaparición en televisión
Foto: Télam

Luego de varios días de permanecer en silencio, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz reapareció en televisión y analizó lo que fue la derrota del Frente de Todos en las PASO del mes pasado.

"Para poder diagnosticar lo que sucedió el 12 de septiembre, nadie tiene la vara absoluta sobre lo que sucedió. Claramente las urnas hablaron, y si bien hay quienes piensan que la cuestión económica pesó mucho, lo que yo interpreté es que la ciudadanía nos dijo 'así no'", expresó Victoria Tolosa Paz en declaraciones al canal A24.

Si bien la candidata a diputada por el oficialismo señaló que "algunos errores cometidos en la gestión no los podemos revertir", manifestó que "sí puedo revertir muchísimas de las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para transformarles la vida a quienes están tristes, enojados y angustiados". En ese sentido, minimizó el impacto negativo de las discusiones en el interior del oficialismo luego de la derrota y consideró que los cambios en los gabinetes de ambos dirigentes "formaron un nuevo comienzo de sus gobiernos".

Para Victoria Tolosa Paz, los cambios en el gobierno de Alberto Fernández representan una nueva oportunidad tras la derrota en las PASO.

Respecto a la posibilidad de que se pudiera prever la pérdida masiva de votantes, Victoria Tolosa Paz sostuvo que antes de las elecciones "creía que nuestro frente político iba a tener un respaldo en las urnas", y reflexionó: "Es cierto que en mis intervenciones yo ponía mucho énfasis en la necesidad de dinamizar y ganar velocidad en la recuperación económica. El crecimiento económico innegable de la Argentina claramente no se palpa dentro de los hogares, al mismo tiempo que se sienten las restricciones en términos del poder del salario que hoy está muy deteriorado".

En otro tramo de la entrevista, la dirigente bonaerense defendió las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional y descartó que fueran de tinte "electoralista", y subrayó que si hubieran sido en ese tono, "serían más radicales". De todas formas, indicó que esas medidas "van a impactar después del 14 de noviembre" y no antes de las elecciones generales.

"Claramente escuchamos y tomamos medidas, como los cambios en los gabinetes y aquellos auxilios en términos económicos y sociales. Pero no están pensadas para impactar en términos electorales, sino que es algo mucho más profundo para impactar en la transformación de los hogares", reiteró.

Mirá la entrevista completa:

 

Archivado en