Un importante gobernador filtró que hoy anunciarían restricciones nacionales

Un importante gobernador filtró que hoy anunciarían restricciones nacionales

"Es muy probable una decisión a nivel país" adelantó el mandatario de una de las provincias más importantes del país en la previa a la reunión virtual que mantendrán con el presidente Alberto Fernández.

MDZ Política

MDZ Política

Este miércoles el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión virtual con todos los gobernadores del país. En la misma analizarán el aumento de casos que se han registrado en los últimos días y el gobernador de Santa Fe anticipó que "es muy probable una decisión a nivel país".

"Con la información que cada uno de los gobernadores reporte de su provincia, seguramente saldrán algunas decisiones, así que lo tendremos a la tarde", manifestó Omar Perotti y subrayó que la situación es preocupante.

Respecto a las medidas que podrían tomarse, dijo que lo más probable es volver atrás con medidas que ya se implementaron el año pasado. "Sin dudas que ya sabemos que cuando crecieron casos en algún lugar las recetas no son nuevas ni innovadoras, hay que hacer lo que sabíamos que hay que hacer", explicó.

En este sentido dijo que el crecimiento de casos no tiene un foco puntual sino que se ha generalizado, por lo que "seguramente habrá una decisión de ese tipo que comunicaremos inmediatamente".

Incluso, le abrió la puerta a la posibilidad de que se anuncie un toque de queda sanitario. En concreto, dijo que "todos saben la respuesta" a la pregunta sobre la implementación de esa medida. "La respuesta es sí", destacó. "Ya cada uno sabe que cuando el número de casos crece en una ciudad, automáticamente los mismos intendentes ya empiezan a plantear las primeras medidas", completó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?