Se quejó por los precios de los alimentos

La desafortunada frase de Alberto Fernández contra el campo

El presidente se refirió a la suba de precios de los alimentos y se quejó porque los argentinos "paguen los mismos precios que un alemán"

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:25 hs
La desafortunada frase de Alberto Fernández contra el campo

El presidente Alberto Fernández se refirió al paro anunciado por el campo en rechazo a la suspensión temporaria de las exportaciones de maíz y dejó una polémica frase que generó numerosas críticas en redes sociales.

"Yo hablo de gobernar un país en pandemia y me contestan como si fuera gobernar un país normal y esto no es normal. Yo tengo que cuidar el bolsillo de la gente porque estamos en una situación muy delicada", defendió la medida Fernández.

Y agregó: "El mundo demanda alimentos y suben los precios. Pero los productores argentinos producen en pesos argentinos. Y hace años que no tienen aumentos de luz, gas, además tuvieron bajos aumentos en combustibles, tuvieron ayuda de la ATP. Entiendo que el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar, pero no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo. El mundo demanda carne, producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un chino, un francés o un alemán?".

En diálogo con Radio con Vos, Fernández insistió con que es un tiempo para preocuparse por "los que menos tienen" porque se trata de "una situación de emergencia" y reiteró sus críticas al campo: "No entiendo por qué a los argentinos tienen que cobrarles el maíz igual que se lo cobran a otro que quiere comprar en otro lugar del mundo. ¿Por qué tienen que hacerme pagar a mí el precio que paga el mundo?".

"Garanticen al argentino lo que consume y eso cóbrenlo lo que corresponde a la Argentina. Del resto exporten todo lo que quieran, al precio que se les dé la gana. Esto es lo que me pasa con el trigo, el maíz, el girasol, el aceite, la carne, es una discusión que estamos dando", completó el mandatario.

Las frases de Fernández rápidamente generaron numerosas críticas en redes sociales, donde economistas y productores lo trataron de "ignorante" por sus afirmaciones. 

Archivado en