Olivos

Ahora: la dura restricción que Alberto les propuso a los gobernadores

La reunión comenzó a las 12.45 y el jefe del Ejecutivo les acercó una propuesta para hacer frente al aumento de casos que se ha registrado en los últimos días.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:11 hs
Ahora: la dura restricción que Alberto les propuso a los gobernadores
Foto: Télam

La reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias del país comenzó minutos antes de las 13. Desde Olivos, el mandatario se puso en contacto de forma virtual con los jefes provinciales, a los que les acercó una propuesta para intentar frenar el nivel de contagios. Como se anticipaba, se trata de la implementación de un toque de queda sanitario.

La iniciativa contempla restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6, una medida que era resistida por los intendentes de la costa y también por algunos gobernadores. Sobre todo, por el impacto que tendría en distintas actividades económicas como, por ejemplo, en el rubro gastronómico.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Justamente, desde el Ministerio de Salud habían elevado una propuesta que sugería el cierre de locales gastronómicos a las 23, restricción de circulación desde las 0 hasta las 6 y más control en el transporte público del AMBA.

Entre los participantes en la videoconferencia también estuvo presente el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien ayer se mostró permeable a aplicar el toque de queda pero cuando el nivel de casos en la provincia así lo amerite.

Por el momento, para Suarez no es necesario, ya que Mendoza solo tiene el 35% de las camas ocupadas.

Según trascendió, el presidente les dio lugar a los gobernadores para que expresen sus posturas de acuerdo a la situación sanitaria que atraviesa cada provincia.

 

Archivado en