Aumento de casos

¿Viajás a San Luis? El gobierno analiza medidas por el rebrote

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que la provincia "está en una etapa de evaluación, preocupada y atenta, mirando lo que pasará en los próximos días".

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de enero de 2021 · 15:59 hs
¿Viajás a San Luis? El gobierno analiza medidas por el rebrote

El gobierno puntano ha expresado su preocupación por la suba de contagios en sus ciudades más grandes y le pidió a los ciudadanos que extremen sus cuidados sanitarios. Incluso, una funcionaria expresó que el Ministerio de Salud de la provincia "está en una etapa de evaluación, preocupada y atenta, mirando lo que pasará en los próximos días".

Así lo manifestó la coordinadora del Ministerio de Salud local, Rosa Dávila, quien pidió extremar los cuidados sanitarios para prevenir contagios de coronavirus y recomendó a la población realizarse hisopados, al advertir un "incremento de casos en las ciudades más grandes" del distrito.

Merlo es uno de los destinos más elegidos por turistas en San Luis.

"Le pedimos a la población que se hisope y mantenga los cuidados porque la pandemia no pasó", manifestó la funcionaria y exhortó a la "responsabilidad social" de la comunidad ante el aumento de casos y subrayó que las autoridades "están muy atentas a ver cómo se desarrolla la situación epidemiológica de la provincia".

En este sentido la funcionaria del gobierno de Alberto Rodríguez Saá recordó que continúan con los operativos de testeos gratuitos, voluntarios y permanentes en varios lugares de la provincia.

La funcionaria recomendó "hisoparse para detectar rápidamente los casos positivos y aislar a las personas y sus contactos", al tiempo que pidió a la población "extremar los cuidados con el uso de tapabocas, distancia entre personas y lavado permanente de manos".

Por último, Dávila contó que las autoridades provinciales mantienen el diálogo con el Ministerio de Salud de la Nación y sostuvo que "hay provincias que ya tomaron medidas ante el aumento de casos y en San Luis también estamos con preocupación viendo lo que pasa en el país y el mundo".

Hasta el lunes en San Luis se contabilizaban 17.996 casos positivos y 295 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Archivado en