En Chapadmalal

Fernández anunció la promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria

Hizo el anuncio en el marco de una acto por el lanzamiento del programa "Anses Verano", en Chapadmalal.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de enero de 2021 · 10:47 hs
Fernández anunció la promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernández destacó hoy que el decreto 1 del nuevo año es "para los jubilados". Aseguró, además, que se trata de incluir esto en el marco de la impronta de su Gobierno, que pretende "prestarle atención a los que más necesitan". También, a modo de balance, dijo que "los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados".

Subrayó que el Estado hace un "esfuerzo fiscal importante" con esta nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pero que sin embargo se trata de "estar presentes" para resolver las "inequidades" del país. 

En este sentido, dijo que "el Estado está para ordenar" porque "el mercado desordena" y suele permitir que "el más fuerte se beneficie" mientras que el más débil no puede hacerlo.

Respecto de la condición actual de las personas mayores de edad, el presidente reconoció: "No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen". Por eso, según él, la movilidad jubilatoria les va a permitir estar "un poco mejor", porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

Por su parte, Axel Kicillof afirmó que "la distribución es la que genera crecimiento", desacreditó la "teoría (económica) del derrame" y aseguró que "la economía crece de abajo para arriba".

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), aseguró en el acto que la agenda del 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria" que saliera de la "discrecionalidad" y que está destinada a 7 millones 200 mil jubilados y pensionados.

Archivado en