Regreso a clases

Alfredo Cornejo le pidió a Alberto Fernández que siga el ejemplo de Mendoza y Córdoba

El exgobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR resaltó que las dos provincias ya anunciaron el regreso de las clases presenciales y le pidió al presidente que haga lo mismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de enero de 2021 · 13:00 hs
Alfredo Cornejo le pidió a Alberto Fernández que siga el ejemplo de Mendoza y Córdoba

El ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, criticó al presidente Alberto Fernández por las idas y vueltas en torno al regreso de la clases presenciales poniendo como ejemplo a Mendoza y Córdoba, provincias que ya anunciaron que las clases comenzarán el próximo 1° de marzo.

"Mendoza y Córdoba, dos de las provincias más importantes del país, anunciaron el inicio de clases. Lo que tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional, se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de @alferdez", escribió Cornejo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Ojalá @alferdez se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje".

"Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas. Bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello. No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina", cerró Cornejo.

Cabe recordar que Alberto Fernández se manifestó a favor del regreso de las clases presenciales el domingo pasado. Sin embargo, los gremios docentes continúan presionando para que las clases no vuelvan hasta que los docentes hayan sido vacunados. 

En tanto el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no descartó que se avance con un esquema dual, en parte presencial y en parte con clases remotas.

Archivado en