Negociación con el FMI: Cornejo mostró todo su pesimismo

Negociación con el FMI: Cornejo mostró todo su pesimismo

"El vocero del FMI dijo que espera el plan económico del gobierno argentino, mientras se retoman las negociaciones. Lamentablemente esperará mínimo tres años, porque hace rato Fernández dijo que no cree en los planes económicos", tuiteó el presidente de la UCR.

MDZ Política

MDZ Política

Alfredo Cornejo usó la ironía y vaticinó que el Fondo Monetario Internacional tendrá que esperar "mínimo tres años" para conocer el plan económico de Argentina, porque el presidente Alberto Fernández no cree en los planes.

El presidente del radicalismo se refirió así a las expresiones del FMI, que espera retomar en las próximas semanas el contacto con los funcionarios argentinos con el objetivo de armar un programa financiero que remplace el stand by que rige desde 2018.

En este sentido, según publicó Infobae el vocero del FMI, Gerry Rice, explicó que se espera que el Gobierno defina “su plan de mediano plazo”.

A esto se refirió Cornejo en Twitter. "El vocero del FMI dijo que espera el plan económico del gobierno argentino, mientras se retoman las negociaciones. Lamentablemente esperará mínimo tres años, porque hace rato Fernández dijo que no cree en los planes económicos", tuiteó el ex gobernador.

El cronograma de pagos al FMI arranca en febrero y la primera liquidación fuerte cae a fines de setiembre: 1.900 millones de dólares

Este cronograma es el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, busca renegociar con el organismo internacional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?